miércoles, 13 de febrero de 2013

Pasos a seguir

La única diferencia entre un bosque nativo y un bosque comestible radica en que al crearlo podemos obtener nuestros alimentos de una forma sinérgica.

La organización de un bosque comestible se realiza por estratos o capas:

1. Capa de árboles altos : un estrato superior de frutas multifuncional y árboles de nueces (manzana, pera, ciruela, castaña, piñón, etc) y / o árboles fijadores de nitrógeno (langosta, mezquite, aliso, acacia, etc)
2. Capa de árboles bajos : frutales y nueces árboles enanos y / o naturalmente pequeños árboles frutales (nectarina, almendra, melocotón) y / o de la floración y árboles fijadores de nitrógeno (cornejo, el fresno de montaña, la caoba de montaña)
3. Estrato arbustivo : flores y arbustos frutales (arándanos, rosa, wolfberry, corrientes, grosellas, arbustos de guisante de Siberi
4. Capa de hierba : se trata de plantas leñosas perennes, no como las verduras, flores, hierbas de cocina y la capa  de las plantas del suelo.
5. Capa de cobertura del suelo : cultivo de plantas bajas que ofrecen comida o hábitat y que empujan a su manera en los bordes y los espacios vacíos entre las plantas. (Fresas, capuchina, el trébol, tomillo, etc)
6. Capa de la Viña : se trata de plantas que suben los troncos y ramas de los árboles (uvas, lúpulo, la pasiflora, la madreselva, la calabaza, pepinos, melones, etc)
7. Capa Raíz : estas son las raíces poco profundas de alimentos (ajo, cebolla, rábano, zanahoria, etc)


No hay comentarios:

Publicar un comentario